Menudo retorno nos trae el cuarteto italiano ‘
Vanilla Sky ’. Su anterior disco, ‘Waiting For Something’ les colocó como uno de los puntales dentro del círculo de bandas promesa del viejo continente gracias a un sonido trabajado que dio como resultado una importante entrega de punkrock-pop. Tras aquella entrega, las cosas han mejorado notablemente, por ejemplo: siendo fichados por Universal. De este modo, el presente trabajo se presentaba como uno de los discos mas esperados dentro de 2007. Y lo cierto es que lo hacen a lo grande.
Por un lado han abandonado la mayor parte de clichés que les hubiesen encasillado dentro del movimiento punk-pop, y han optado por realizar un trabajo de instrumentación y producción más elaborado, acercándose a un sonido más rock, con estribillos pegadizos al 100%. Y para lograr todo esto no han escatimado en nada. Así, de entrada,
Vanilla Sky ya pueden presumir de haber tenido el honor de que Mark Hoppus (
blink-182 , +44) haya colaborado en el disco, aportando su voz en `Nightmare`. Y por cierto, ‘On&On’ es un temon con todas las letras y en mayúsculas. Una canción que roza la perfección, donde las voces de Mark y Brian se complementan perfectamente. El resto del disco goza de muy buenas composiciones, como ‘Goodbye’ , ‘Break It Out’, ‘Cut Away’, ‘Summer Comes’ o ‘Letargo’, por destacar algunas.
El disco, además de ser un reencuentro con la música ‘de verano’, es una cajita de sorpresas, donde además de toparnos con la voz de Mark Hoppus, nos encontraremos con canciones en las que el grupo canta en su lengua materna. Sin más rodeos diré que es un buen disco, con buenas canciones (y que probablemente incluya su mejor canción hasta la fecha: On&On). Muy recomendable.