Pop-punk y punk-pop son etiquetas (malditas ellas) que suelen usarse indistintamente y como sinónimos para referirnos casi siempre al mismo estilo de guitarras afiladas, temática adolescente y melodías frescas. Pero lo cierto es que para los más puristas, el punk-pop y el pop-punk no son lo mismo. Y lo que tenemos hoy aquí es una muestra de lo que es el pop-punk. Canciones rápidas, simples, sencillas, con un componente melódico que se acerca al 95% y una presencia instrumental básica y muy lineal, en la línea de lo que los
Ramones hicieron. Cantando sobre chicas y verano (si canta un chico) o sobre chichos y verano (si canta una chica). No hay más, y ese es su secreto y encanto.
Go-Kart Records, y concretamente Dave Parasite, miembro de The Parasites, nos presentan la que probablemente sea la mejor recopilación de punk-pop jamás hecha. Incluye canciones de algunas de las mejores y más clásicas bandas del género (
The Queers , Squirtgun, The Parasites), así como las más calientes del momento, como The Ergs,
Teenage Bottlerocket o The Unlovables, mostrándonos una impresionante colección de 30 canciones de un montón de grupos de todo el mundo, de países como Alemania, USA, Japón, Australia, Reino Unido, Italia e incluso las Islas Caiman. Y lo mejor de todo es que incluye canciones inéditas hasta la fecha o complicadísimas de encontrar. Este disco es una joya para todo aquel que disfrute con el pop-punk. Casi una piedra angular que ayudará a entender el género. Además de ser un estupendo catálogo de bandas.
Música directa y fresca para tus oídos. Buen rollo en forma de acordes. Un `must have` para los amantes del pop-punk, género que siempre entra bien, pero en verano más que nunca.