All Time Low se formaron en 2003 en el área de Baltimore como un grupo de colegas a los que les gustaba el punkrock melódico californiano que practican grupos como
blink-182 y
Green Day, por poner un ejemplo tópico. Al poco tiempo editaron un primer EP que dio lugar a la grabación de su primer LP, titulado `The Party Escene` en 2005. En 2006 firman por `Hopeless Records` y editan otro EP, titulado `Put Up or Shut Up`, que contenía versiones actualizadas de canciones antiguas. Al poco tiempo comenzaron a airear en conciertos nuevas canciones y en abril de 2007 se meten en el estudio a grabar el disco que presentamos en este escueto espacio.
‘So Wrong, It’s Right’ es, definitivamente, el trabajo que les consagra como una importante banda emergente, de estas que en los últimos meses están abanderando el resurgimiento del punk-pop californiano de reminiscencias noventeras.Coetáneos de ‘Better Luck Next Time’ y con un sonido muy similar a ellos, y por extensión a grupos como `New Found Glory`, practican punk-rock muy cercano al punk-pop de guitarras potentes y distorsionadas, melodías a doble voz y harmonías vocales casi perfectas con coros por doquier. Típico sonido californiano de la última década.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir este álbum y ponértelo de principio a fín, pero si lo que prefieres es poder probarlo antes, intenta escuchar ‘Shameless’, ‘This Is How We Do’ o ‘Dear Maria (Count Me In)’, por ejemplo, porque no te van a decepcionar. Es más, probablemente acabas enganchado a este disco. De recomendable escucha si disfrutas con los `New Found Glory` del ‘Sticks and Stones’ o si disfrutas del ‘Third Time’s A Charm’ de `Better Luck Next Time` y más aún si eres de los que cree que el verano siempre está latente.