Chuck Ragan fue, durante algo más de 10 años el alma de ‘
Hot Water Music ’ hasta que a principios de 2006 Chuck decidiera salir del grupo para permanecer más tiempo con su familia mientras el resto del grupo decidía realizar un parón y ver qué es lo que sucedía. Más tarde, el 16 de Mayo de 2006, ‘
Hot Water Music ’ se disuelven de forma oficial y
Chuck Ragan publica una carta de agradecimiento a todos sus fans anunciando que HWM, aunque disueltos, siguen vivos, cada uno a su forma y que la suya ha evolucionado de una forma que poco después nos dejaría conocer.
De esta forma, Chuck edita en 2007 y en solitario dos trabajos: un álbum en directo titulado ‘Los Feliz’, en Mayo de 2007 y la presente entrega, ‘Feast Or Famine’, un LP acústico increíble en Julio de 2007. Y los únicos calificativos que se me ocurren son: impresionante, genial y vivo.
Chuck Ragan se confirma como un grandísimo compositor con esta colección de 12 canciones acústicas con arreglos de cuerda y armónica, acariciando el folk tradicional estadounidense de una forma tan brillante que, personalmente, me ha dejado sin palabras. Chuck se muestra sincero y directo mientras su conocida voz va deshilachando cada uno de los temas que componen ‘Feast Or Famine’. Un ambiente de honestidad, melancolía, emotividad y sinceridad lo impregna todo. Es sencillamente genial y bonito.
No estamos hablando de nada que tenga que ver con el punk (¿o tal vez si?, si a actitud nos referimos), pero desde luego no sé si ahora mismo se me ocurre un trabajo actual (y que provenga de este mundillo) tan sincero como este. Chuck consigue, sin pretenderlo, recordarnos a grandes como Johnny Cash, cosa que otros aún a posta no lo han logrado. Recomendarlo no es suficiente.