Grupos de melódico los hay a mil. Grupos de melódico con personalidad, bastantes menos. Y grupos de melódico europeos con personalidad, similares y dignos de codearse de los grandes del otro lado del charco como
Strike Anywhere o
Propagandhi (por nombrar algunos) más bien muy pocos. Menos mal que estas linias solo sirven para presentar la última maravilla en el panorama del melódico europeo, AntiChorus, el nuevo larga durada de este cuarteto austríaco, un trabajo digno de hacerse un hueco en el corazón de los amantes del género a base de mala leche, flechazos contra la política y tremendamente pegadizas composiciones.
Mientras algunos temas como Discontent Industry, Step Over The Wall o The Political Aspect Of Unpolitical Thinking apuestan por la crítica agresiva, otros se decantan por melodías más dramáticas y angustiosas (Collection, Kingdom,…).
Destacables por dos motivos distintos dos piezas: la desenfadada Prime Time Killers, un divertidísimo himno cargado de cinismo demencial, y Anti #2, por el riesgo de apostar por una pureza punk-rockera extremadamente rápida y directa, algo olvidada en los tiempos que corren.
Interesante además la combinación de voces, favoreciendo notablemente unos ya de por sí épicos y explosivos coros, y aportando el carácter antes mencionado a un sonido que apuesta por el descaro de un sonido que huye de la técnica más pulida y se sustenta en agresivas y constantes distorsiones.
A todo esto, cabe destacar el genial trabajo realizado en la producción, a la altura de la lograda en álbumes de muchos grupos de renombre en el panorama.
Definitavamente y por si quedaban dudas, el hxc melódico tiene cuerda para rato y cada vez más importante representación europea. Todo eso, gracias a bandas como
Rentokill.