Jimmy Eat World están de vuelta con su sexto álbum de estudio, titulado ‘Chase This Light’, y vuelven para pegar de nuevo como sólo ellos saben hacerlo, pero añadiéndole una vuelta de tuerca más. Y aún con todo, JEW nunca han tenido el éxito y reconocimiento que sin lugar a dudas merecen.
Jim Adkins , pese a ser un grandísimo compositor, puede que sea a la vez uno de los que más desapercibidos pasan, por desgracia. Y lo más chocante es que, probablemente, bandas como Snow Patrol no existirían si no fuese por JEW.
Considerados banda puntal dentro de una de las nuevas generaciones del emo (y no del nuevo emo de los últimos dos años) y brillantes como gran banda de rock,
Jimmy Eat World se han permitido el lujo de contar con Butch Vig (productor de
Nirvana ,
Smashing Pumpkins ,
Against Me! o
AFI ) para producir Chase This Light. Es difícil determinar si estamos ante el mejor disco de JEW porque ‘Clarity’ dejó una huella y una sombra bastante importante y grande, pero desde luego lleva camino de convertirse en el mejor álbum de su carrera. Han logrado un sonido brillante, grande y épico, siguiendo la estela de ‘Futures’ pero perfilando mucho más los detalles y consiguiendo crear interesantes ambientes en muchas de las canciones, recuperando a la vez detalles del Clarity. Su secreto es la forma en que tejen colchones armoniosos de guitarra que parecen arrancar para explotar en los estribillos, como en el caso de Big Casino; o la forma en que crean preciosas armonías vocales, generando coros como los de Chase This Light, una canción casi celestial, donde sus coros te transportarán a otro lugar bastante diferente al que estés en ese momento.
Sin duda, va a ser un indispensable dentro de la carrera de
Jimmy Eat World. Un disco con un sonido épico, potente y brillante.