Angels & Airwaves vuelven a la carga. Apenas un año y medio de que ‘We Don’t Need To Whisper’ viese la luz, ‘I-Empire’ viene a, según
Tom Delonge , completar la historia que comenzaron en 2006. La cuestión es… ¿lo habrán logrado?
La génesis de I-Empire se sitúa en las navidades de 2006, cuando AvA publicó Star of Bethlehem sin anunciar que era un adelanto de su segundo disco. Tras esta canción el silencio del grupo se prolongó hasta que en agosto de 2007 vio la luz de forma oficial Everything’s Magic, el primer single de I-Empire. En esencia son dos canciones bastante distintas, con formas de abordarlas muy diferentes y un sonido muy diferenciado. Así se resume I-Empire. Se trata de un disco más o menos uniforme pero con alguna canción que se escapa un poco de la tónica general. Las canciones se han vuelto más inmediatas, tal vez por la familiaridad con el sonido, y guardan grandes estribillos y partes épicas. En I-Empire encontramos la esencia del primer disco en canciones como Call To Arms(que abre el disco y cuyo estribillo es genial), Love Like Rockets , Secret Crowds (que es la nueva The War) o Heaven, que es una curiosa composición en la que elementos de antiguas canciones de mezclan para conformar esta nueva. En cuanto a letras, misma temática pero mejores composiciones. La produccion es brillante.
En general, I-Empire suena más sólido que We Don’t Need To Whisper, menos espacial, carente de temazos inmediatos como The Adventure o The War, pero más regular y potente en su desarrollo, más cercano y menos pretencioso si se quiere decir así. Más logrado. Es un buen disco, con buenas canciones; un álbum en el que los grandes momentos están más repartidos y menos concentrados en canciones sueltas.
Tom Delonge está más cerca de su objetivo.