The Color Fred es el nuevo proyecto de Fred Mascherino. Fred abandonó recientemente ‘
Taking Back Sunday ’ porque, según sus propias palabras, ya no se sentía con la misma ilusión que al principio… ‘cuando ocmpusimos Louder Now, en un día escribimos cuatro de los temas que lo conforman, y en este cuarto álbum que empezamos a componer, estuvimos un mes para acabar una canción’… El caso es que, sea por el motivo que sea Fred ha lanzado este disco en solitario como un nuevo proyecto que le lleva a otros planos diferentes.
En ‘Bend To Break’ encontramos grandes canciones donde la sombra de TBS se deja caer pesadamente (por algo era uno de los principales compositores del grupo), y la voz tampoco ayuda a que nos olvidemos completamente de su vinculación con su anterior banda. Pero lo cierto es que Fred nos trae un disco donde las canciones se reposan, se recrean y ya no se desesperan por sonar más rabiosas y altas que nadie, son mucho más sinceras. En el disco encontramos canciones nuevas, canciones que resumen sus sentimientos acerca de la ruptura con TBS (Complaintor) y canciones que iban a ser incluidas en ‘Louder Now’ (como ‘If I Surrender’, descartada en TBS por ser demasiado ‘pop’). Se trata de un buen intento, pero que se queda a medias. Es un buen punto de partida, así que esperemos a ver qué le depara el futuro.
Es curioso recordar cómo Fred fue el último en incorporarse a TBS y cómo ha sido el primero en abandonar el grupo, en parte porque el hecho de adaptarse a un grupo con unos esquemas de trabajo definidos le suponía un esfuerzo extra y una renuncia a muchas de sus propias formas de elaborar y sentir la música. Éste, probablemente, sea el principal motivo por el cual existe este nuevo proyecto y este disco. Sinceridad con uno mismo, 100%.