Vanilla Sky se dieron a conocer principalmente durante 2003 y 2004, cuando tras la edición de su segundo disco, titulado Waiting For Something, empezaron a girar de forma masiva por Europa y llegando a cruzar el charco rumbo a los USA. Después de aquello la historia ya nos es bastante más familiar, con apariciones junto a grupos del calibre de (+44) de los que fueron teloneros en Italia. Así, tras el éxito obtenido después de ‘Waiting For Something’, se reeditó su primer EP, reconvirtiéndolo en LP añadiendo algunos bonus tracks a base de canciones que fueron goteando fuera del EP y del disco.
Así que lo que tenemos entre manos ahora mismo es el primer EP, alagado hasta unas 8 canciones a base de interesantes bonus tracks. Lo interesante del disco es, fundamentalmente las 5 primeras canciones, por ser las que formaron parte del EP original en su momento, donde se descubre a un grupo con un potencial importante. Se percibe el talento de una banda que construye canciones que, pese a considerarles punkpop, van un poco más allá con estructuras que se salen un poco de los patrones de ese género. Es un poco paradójico observarlo desde la distancia, porque el primer EP sería bastante más pop de lo que fue posteriormente ‘Waiting For Something’, para, al final, dar un giro inesperado en Changes (2007).
Podríamos destacar ‘Wastin’ All My Time’, ‘A Thousand Times’, la balada ‘Have You Ever Seen The Rain’, ‘Xmas Girl’ y ‘Distance Pt. II’ (probablemente, un guiño a
blink-182 ). Pero insistimos en que este disco debe ser observado como lo que es, el primer EP del grupo aderezado con interesantes canciones que quedaron en tierra de nadie hasta que grabaron su primer larga duración. Interesante. (Nota: asombroso el parecido de la voz con la de Mark Hoppus en algunas ocasiones).