En los últimos dos años como viene siendo habitual han estado surgiendo bandas muy buenas de Italia, mis compañeros y yo hemos estado comentando muchos álbumes de grupos italianos y algunos nos han sorprendido gratamente.
Pero claro no todos van a ser buenos y estos
Imodium son uno de los que no recomendaría nunca, en la web tenemos comentado también su disco anterior (que yo no he escuchado) y me baso solo en lo que tengo entre mis manos, “Drive”.
Definidos como sonido Punk-grunde la verdad es que yo este disco no veo por donde cogerlo, es el tercer Lp ya de su carrera además de tener unos cuantos splits y varias colaboraciones en el mercado.
Realmente no se que pensar, las canciones suenan todas iguales, con guitarras pesadas, un sonido espesísimo y no encuentro un estribillo o guitarreo medianamente original.
Suena muy sucio y garagero y eso no tiene que ser malo pero desgraciadamente aquí no les ayuda en nada a que su música sea más digerible.
Otra cosa a la que yo le doy mucha importancia y me fijo mucho en los discos es en el Artbook y la portada y en eso también fallan para mi, recuerdo la primera vez que vi la portada y abrí el disco y no me inspiró nada.
A pesar de todo esto veo que el disco se distribuye por medio mundo y dentro del desconocimiento que tengo sobre ellos exceptuando la escucha de este tercer trabajo puede que hasta sean famosos por ahí pero en mi modesta opinión ( y repito que solo he escuchado este trabajo de ellos) hay bandas bastante mejores en el país del Vaticano como para gastar tiempo en estos
Imodium.