A pesar de ser este su tercer trabajo hasta la fecha solo me he empapado en serio de este “North Pole Project”, segundo consecutivo con el sello cristiano Tooth and Nail.
Number One Fan se les podría encajar perfectamente dentro de ese subgénero de bandas de Pop-Rock encasilladas por alguna razón dentro de la escena hardcore que componen melodías acarameladas pero sin llegar a lo dulzón, ahora se me ocurren Rookie Of The Year,
This Day And Age ,
Copeland ,
Anberlin , etc...
Quizás todos estos grupos tienen en común una cosa y es que su música no es la típica de usar y tiran, no se basan en el estribillo facilón y para casa, suelen dejar en sus respectivos repertorios mas talento del que en un principio pueda uno pensar.
Muy cercanos en ocasiones a lo que hoy en día podríamos llamar Emo,
Number One Gun tocan Rock melódico, emocional, transmiten serenidad no es esa banda que pueda llegar a ser tu grupo favorito ni esa otra a la que odies, pero cuando suenan te resultan siempre agradables y raras veces escucharas algún tipo de crítica hacia ellos.
Si repasamos los diez temas que nos dejan aquí no se encuentra ningún gran hit para las emisoras de radio pero si buenas canciones que llegan a quedarse en tu cabeza si les das la oportunidad, “Wake Me Up”, “Thank You Ending”, “The Massacre” o las relajadas “The Best Of You And Me” y “The Different Ones” que te sumergen en un mar de tranquilidad.
En definitiva un buen trabajo sin llegar a ser brillante, pasará desapercibido por mucha gente, eso es seguro, una de esas bandas que no necesitas escuchar todo el tiempo pero que te gusta tener cerca para ciertos momentos.