Lo cierto es que ante un recopilatorio como Hits experimentamos sensaciones opuestas. Por un lado, y como podéis observar, el disco no ofrece nada que no hayamos oído antes en discos previos del grupo. La única ventaja de este recopilatorio es que abre con Situations, un temon que sólo había sido publicado en MySpace, de modo que ahora lo tendremos a la calidad que merece. Por otro lado, teniendo como protagonistas a
New Found Glory , un grupo que crea hits como churros, tenemos un recopilatorio de diez. Sobra decir que se trata de lo que podríamos llamar un auténtico ‘pepinazo’ que recoje, básicamente, sus singles.
Pese a que este recopilatorio cierra una etapa para el grupo (y ante el cual la banda no está muy de acuerdo, ya que no son muy partidarios de recopilatorios), porque se trata de la última publicación bajo Geffen antes de volver con Drive-Thru, el CD es todo un lujo. Es curioso para el grupo el momento en que llega este disco, en medio de la grabación de un EP de tintes hardcore y de un proyecto paralelo totalmente hardcore, Geffen (en su afán por exprimir un poco el tirón de
New Found Glory ) se ha centrado en desenterrar los himnos punkpoperos de antaño, en contraposición al renovado y evolucionado sonido del grupo. Aun con todo es una excelente colección de canciones que, por ejemplo, en otras circunstancias e incluyendo alguna canción inédita hubiese sido un auténtito elemento de promoción.
El CD hace un tremendo repaso por sus discos, desde el self titled hasta Coming Home. No están todos, pero los que están son temazos, y es que es difícil meter en un solo disco todas las buenas canciones del grupo, así que siempre quedará material para un segundo volumen. Hits es un tentempie antes de volver a degustar material nuevo del grupo, un grandioso legado.