The Fuse lo decía claro; la mecha. Y la de
Pennywise parece no tener fin, ya que de nuevo nos encontramos con las mismas armas, diferente munición. Quien entre a leer esta crítica lo hará sin ánimo de novedades; está totalmente en lo cierto, y quizá no debería leer más allá de este párrafo. Pero que demonios, ¿quien no siente curiosidad por estos míticos?
Reason To Relieve es, como toda la discografía de la banda, un disco de punk rock melódico al uso, y logra, como
Bad Religion y su New Maps From Hell, dar una lección de cómo lo hacen los veteranos (con sus pros y sus contras). Es una apuesta segura para aquellos que quieran corear con estribillos hiperpegadizos y disfrutar a la vez de la punzante voz de Jim Lindberg acribillando la bandera de la injusticia.
Hay que reconocer no obstante, que esta vez
Pennywise han parido algunos bombazos para quitarse el sombrero que elevan el nivel del disco por encima de gran parte de su discografía. Se encargan de ello One Reason (potentísimo uso de la batería) incluyendo su propia intro, Something To Live For (¡esos coros!), We’ll Never Know (ese punteo rock`n`rollero) o la reflexiva You Get The Life You Cose.
Producción en la misma línea cruda que The Fuse, cierran la caja de una apuesta segura para seguidores de la formación y del estilo en general. Podríamos ser bastante críticos con el potencial musical del grupo, pero es bastante innecesario, a estas alturas, sacar el eterno debate entre evolución y estancamiento. Señores, esto es como una película de Michael Bay, si vais, y sabéis a lo que vais… disfrutáis.