Good Charlotte , nombre tomado de un cuento juvenil, es un cuarteto de Maryland, liderado por 2 hermanos gemelos Benji (voz y guitarra) y Joel (vocalista principal).
Este su primer trabajo es un disco muy bueno de punk-pop, son 14 canciones que no bajan mucho de nivel y con muchos temas que podrían ser single cualquiera. Es el disco que les ha lanzado a la fama.
El primer tema quedará para el recuerdo de sus fans ya que ha sido el primero en pasar las fronteras y tener éxito en el mercado internacional. Las primeras canciones están todas muy bien, con mucho ritmo, ganas de baile y que definen perfectamente al grupo. Baja un poco el listón a la mitad del disco, de la canción 7 a la 11, pero las demás son todas bastante buenas. Si hay que quedarse con unas pocas, me quedo con la 1, la 3, la 6 y la 12 que dicen suena mucho a Blink 182. La mayoría han sido singles y tienen su correspondiente video. Por algo será.
En general el disco no llega a cansar porque varían bastante los registros, hay baladitas, canciones rápidas, medias, de tono ska, alternan varios registros... y todo centrado en las voces, estribillos, coros y cambios de ritmo. Punk-pop comercial del bueno para empezar su carrera.