Que me aspen si esto no es un ejemplo de creatividad y diversidad en cuanto a proyectos paralelos se refiere. Os vamos a dar una pista…
Foxboro Hot Tubs son un ‘alter ego’ emparentado con
The Network. .. Que, ¿que no tenéis ni idea?, bueno, lo sabréis pronto. Y ¿qué podemos decir de un grupo como éste, con una conexión directa con el mundo del punk-pop por parte de sus miembros?, pues que no tiene nada que ver con ese género. Extraño, ¿no?. ¿Y a qué suenan estos tipejos?, a garaje, a ese sonido que tiene que ver tanto con el rock’n roll y el pop de los años 60/70 con, incluso, regusto surf. Sencillamente brillante.
El disco se titula ‘Stop Drop And Roll!!!’ y es, como suele decirse, un auténtico pepinazo. Te van a gustar si te gusta su grupo ‘padre’, te van a gustar si te gusta el rock’n roll y todo aquello que tenga que ver con los grupos de mediados de los años 60 y principios de los 70, y te gustarán también si te gusta el brit pop de los 90. Y lo cierto es que éste que escribe piensa que, al margen de gustos personales, les pueden pegar más de diez vueltas a grupos modernitos de hoy en día que pretenden emular a los Beatles e ir de alternativos. Y avisados quedáis, no vais a poder impedir mover el pie si os aventuráis a escucharlo, y os atraparan, no tengo duda.
Destacar canciones siempre es una tarea difícil, pero debes escuchar Mother Mary, The Pedestrian, Dark Side Of Night (tremendamente 70s) o Ruby Room entre otras. Que sí, que la voz suena familiar… ¿para qué demonios vamos a darte más pistas si ya lo sabes? Bueno, vale pero… Shhhhhhhhht!!! ¡Es un secreto! Así que no lo digas muy alto, que quede entre nosotros: ‘
Foxboro Hot Tubs ’ son
Green Day. Vaya, demasiado tarde, ¿no?. Debes escucharlos como sea, sí o sí.