Cualquier aficionado al punk-rock y el hardcore melódico debe conocer a los italianos
Sun Eats Hours. Desde que 2005 editasen ‘The Last Ones’ no habíamos tenido oportunidad de volver a escuchar material nuevo. Bien, pues esta ocasión es especial. Se cumplen 10 años de su existencia como grupo y lo quieren celebrar con los fans de la mejor manera posible. ¿Cómo?, con la edición que nos ocupa. Un pack de CD+DVD que recoge grandes momentos de su carrera, y se titula ‘Ten Years’.
Vamos a ocuparnos aquí de la parte CD. ¿Qué es lo que nos encontramos?. Pues un excelente resumen de su discografía en forma de recopilatorio, haciendo un repaso por todas sus grabaciones hasta la fecha y, además, y especialmente para la ocasión, dos nuevas canciones: ‘Ten Years’ y ‘Friends’, más una canción que hasta ahora sólo había sido editada en Japón (ésta no te la desvelamos, te invitamos a descubrirla). De las dos nuevas canciones podemos decir que están específicamente creadas para la ocasión y la verdad es que no sólo siguen en la línea que abrieron en ‘The Last Ones’ sino que van más allá, adentrándose más en el campo rock, pero sin desviarse demasiado de su tan característico sonido ni sus influencias, tan arraigadas en el punk rock, lo cual nos hace pensar en una interesante evolución para el futuro más próximo.
Desde luego, es un buen recopilatorio que sirve como testimonio de lo que son ‘
Sun Eats Hours ’ y una excelente celebración de esos 10 años en la carretera a través de 19 canciones. Pero si además tenemos en cuenta el completísimo DVD que incluye, la cosa no hace más que mejorar (pero para el DVD vamos a dedicar un espacio aparte…). Felicidades y por muchos más.