La primera vez que escuché el tema “Hey John, What´s your name again?” de
The Devil Wears Prada fue hace 2 o 3 meses mirando su video por Youtube, quedé tan impresionado que ese mismo día ya tenia sus dos discos en mi poder y ahora mismo puedo decir que este “Plagues” lo habré escuchado del orden de quince veces sin exagerar.
Estos seis chicos de Dayton, Ohio debutaron en el 2006 con “Dear Love: A Beautiful Dischord” con Rise Records y consiguieron vender 30.000 copias en un año, una cifra nada desdeñable tratándose de una discográfica independiente.
Después de las buenísimas críticas recibidas, con este Plagues se han convertido en uno de los grandes referentes del Metalcore de hoy en día a base temazos llenos de furia y energía, con guitarrazos apabullantes unidos a la voz gritona de su cantante Mike Hranica que lo borda por todos los lados, solo suaviza un poco la situación la voz melódica del guitarra Jeremy Depoyster y algún que otro arreglo de piano entre canción y canción.
Los 38 minutos que dura el disco se te pasan tan rápido y acabas tan exhausto que parece como si te hubiese pasando un camión por encima, una autentica dosis de adrenalina que tiene sus puntos fuertes en “Goast on a boat”, “HTML rulez dood”, “You Can´t spell crap without ‘c’” o la ya nombrada al principio“Hey John...” que hace que me tiemblen las piernas.
Cierra el disco “Nickels is money too” con un final entremezclando grititos con piano, Excelente! como diría un buen amigo mío.
Si te gustan los ritmos fuertes a lo
Norma Jean ,
As I Lay Dying ,
Underoath , etc.. y te apetece algo un poco mas cañero de vez en cuando no le pierdas el ojo al diablo.