Es agradable saber que de la cantidad de bandas nuevas que salen hoy en día, si se rebusca con detenimiento se pueden sacar algunas que merecen la pena.
En realidad nadie tiene una formula mágica para dictaminar que banda es buena y cual es del montón pero hay veces que a uno le da en la nariz un algo que te dice que tal grupo puede destacar por encima del resto.
Para mi modesta opinión por supuesto,
Secret And Whisper son una de ellas y sin mostrar nada nuevo a lo que ya hemos escuchado antes han conseguido parir este “Great White Whale”, su debut con Tooth & Nail, sin hacer ruido y demostrando que aún se puede hacer música que te llegue sin aburrirte en el intento.
El grupo que te viene a la cabeza al instante cuando pinchas la primera canción del disco es sin duda
Saosin, su vocalista “Charles Furney” tiene el mismo tono de voz y canta de la misma manera que Cove Reber, pero no solo eso, los riffs que se marcan, las melodías contagiosas vienen de una admiración a lo que se han convertido
Saosin hoy en día.
Sería totalmente injusto que se les considerase una mera copia, porque talento tienen de sobra, “Vanishings”, “xoxoxo”, “Spider Resides”, “Anchors”, “Loooming Moon” o la irresistible “Werewolves” hablan por si solas, no sobra ninguna, todas son notables y llegan a tocarte la fibrita, algo que se echa en falta en muchas bandas que surgen en los tiempos que corren.
Con lo alocado he injusto que es el mundo musical hoy en día, lo mas seguro es que pasen totalmente desapercibidos, una pena, pero si yo tuviera que apostar por un grupo hoy en día ese sin duda sería Secret And Whisper.
Igual la fastidian en el próximo álbum pero si miramos solo lo que tenemos aquí, que es lo único que tenemos de ellos, su futuro no puede ser más prometedor.