Daylight son una banda catalana de punkrock y punkpop relativamente joven. El grupo se formó en 2004, año en el que ya prepararon una demo de seis canciones. Tras aquellos primeros intentos, las ganas de seguir en la brecha volvieron a materializarse en una segunda grabación en forma de EP un año y medio después de la primera demo. Y desde entonces no han parado de pisar escenarios.
‘Party Assault’ es un interesante primer disco. Su primer LP para cuya grabación y producción han contado con Wheel Sound Studio, de la mano de Txosse (ex-miembro de NoWayOut) y con Eddy Shreyer, quien masteriza el disco en los Oasis Mastering Studios de California. Y tal vez sea por esto, o porque el grupo mama del punkrock melódico californiano que el disco suena a eso, al sur de California, a playa, skate, verano y festival de punkrock. Estéticamente cumplen con la papeleta y musicalmente sorprenderán a más de uno (incluido servidor), con influencias clásicas del género, han parido un disco de punkrock/punkpop la mar de resultón, con un puñado de buenas canciones y melodías bastante redondeadas.
Es pronto aún para entrar en valoraciones sustanciales sobre un grupo que acaba de parir su primer LP. Pero desde luego Daylight tiene un futuro interesante en este tipo de sonido porque saben lo que hacen y parece que saben cómo quieren hacerlo. Party Assault suena desenfadado, adolescente, con melodías resultonas y buenos coros (recursos típicos del punkrock y el punkpop) aunque tal vez las voces sean un poco planas. Las sorpresas vendrán desde la primera canción, Million Stars Hotel (un pildorazo punkpop), ‘What I Can I Do?’ (otro temazo) o hasta la versión de ‘Lemon Tree’ de Fool’s Garden. Lo dicho, sorprenderán a más de uno.