No podía ser menos.
Alkaline Trio están, al fín, de vuelta. Tres largos años después de Crimson, el trío vuelve al ataque con un nuevo LP de estudio, sin contar `Remains`, el recopilatorio de caras b y rarezas. ‘Agony And Irony’ entra por la puerta grande y lo hace con gran expectación tras el cambio de discográfica y la publicación de un EP de adelanto con 3 canciones nuevas.
Este nuevo disco es la continuación y evolución lógica del sonido del grupo, es decir, una mirada más hacia el rock que al punkrock, lo cual puede decepcionar a quien siguiese pensando que el trío iba a volver al sonido Goddamnit (si es que hay alguien que aún lo cree); es un trabajo menos producido que Crimson, más cercano al sonido Good Mourning (lo cual se agradece bastante), más crudo y con una selección de canciones abrumadora. ‘Calling
All Skeletons’ abre el LP de una forma intensa, con un ritmo semi roto y una línea de batería realmente palpitante, hecho que se repite a lo largo del disco. Destacan también ‘Help Me’, ‘In Vein’ (que apunta una dirección muy interesante), ‘I Found Away’ (con un estribillo vibrante), la fantasmagórica ‘Lost And Rendered’, la bonita ‘Love, Love, Kiss, Kiss’ o uno de los himnos del disco: ‘Live Young, Die Fast’. Cierra el conjunto ‘Into The Night’, una gran composición muy en la onda de Crimson. Este álbum suena contundente, con unas bases rítmicas muy destacables.
Se trata de un disco sólido y consistente, muy melódico y harmónico, con la típica (y efectiva) combinación de voces entre Matt y Dan. El principal aspecto negativo probablemente sea la duración. 10 canciones saben a poco y más siendo de este calibre. ¿Lo mejor?, la regularidad. Agony And Irony es breve, pero doblemente bueno. Hay gente que va a quedar impresionada, y los fans, más que satisfechos.