Lockjaw (a través de KUNTZ, en este caso) viene apostando últimamente por grupos ciertamente interesantes. No es un sello que se defina por promocionar un estilo en concreto, pero si es cierto que parece que se interesa bastante, y sin prejuicios, por sonidos derivados del grunge, punkrock, trash o como el caso que nos ocupa, garaje. Esta vez, nos hacemos eco de
Supenik , un grupo del Reino Unido que se ha decantado por un sonido muy garajero, empapado de influencias británicas (cómo no), donde el fuzz lo impregna todo, contundente y directo.
‘Econ’ es un disco brutal. Es un álbum acelerado, compuesto por 18 tremendas canciones, llenas de guiños al garaje del mejor calibre, con guitarras desgarradoras, estribillos contundentes y un sonido muy ácido. Es una confirmación de lo que este grupo apuntaba con su primer disco (totalmente DIY), y de lo que han ido mostrando en sus conciertos. No parece que estés escuchando a un grupo tan actual, sino más bien a un grupo post-punk de influencias claramente garajeras con una voz que recuerda a veces a AC/DC. Es un disco largo, pero cada canción podría ser tratada como single, debido a sus pegadizos y afilados riffs, a que no hay nada de relleno, a que parece haber sido una colección de lo mejor que han podido hacer.
Señores, esto es rock’n roll, sin más rodeos, y es agradable y de agradecer ver cómo hay gente (y joven) que aún sigue mirando hacia atrás, hacia el sonido clásico, hacia influencias como Billy Childish,
Yeah Yeah Yeahs , The Sonics, Fu Manchu, The Butthole Surfers o John Spencer, y sobre todo, observar cómo existen compañías que apuestan por todo ello.