Martes 07 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Marzo 2008 - Arindelle
Rock/Punk Rock/Indie

Publicado el 24 Septiembre 2008
Shake Before Use
"Shake Before Use"

Tenemos ante nosotros a otro grupo estatal, concretamente de Jerez, que nos ofrece su cuarto LP, con el que hacen gala de una importante maduración como músicos y de una clara evolución en su sonido. Para los que no les conozcáis, se trata de ‘Shake Before Use’, una formación que lleva en activo desde 1999, que nos presenta este disco homónimo, cuyo sonido nace a partir de influencias como la de los desaparecidos Aina o Foo Fighters.
Cancionesvaloraciones
1. Welcome 0%
2. Elephants Play Football 0%
3. Rubik´s Cube 0%
4. My Big Solution 0%
5. Obsolete Reticence 0%
6. Scrabbling In The Dust 0%
7. Qualitative & Quantitative 0%
8. Her Principal Backcloth 0%
9. Isometric 0%
10. Ridiculous 0%
11. Paralyzing Brown Eyes 0%
12. Adrift Boats 0%

Masterizado por Alan Douches (Saves The Day, Misfits, Thrice…), ‘Shake Before Use’, que así se titula el CD, se recrea en acordes poco comunes y estructuras cambiantes, paladeando a fondo el regusto de los Foo Fighters, pero aportando su propio granito de arena, dándole un toque progresivo al conjunto, lo cual lo convierte en un disco con un sonido muy cercano al rock alternativo. Muy en la línea de la evolución por la que apostaron sus paisanos GAS Drummers en ‘Standards Down’, optando por la recreación en la elaboración, recreándose más en el proceso que en la inmediatez pero sin que ésta se vea perjudicada, como oteando nuevos horizontes. No hay más que escuchar canciones como ’Elephants Play Football’, ‘Scrabbling In The Dust’, ‘Her Principal Backloth’ o ‘Ridiculous’ para saber por dónde van los tiros.

Igual que ocurre en el caso de G.A.S. Drummers (especialmente a partir de Dialectics), sorprende la aparente discreción con la que pasan este tipo de bandas. Sorprende ver cómo los fans buscan este tipo de sonidos en grupos remotos del extranjero, sin saber que muy cerca de casa hay gente trabajando en esa misma dirección. Y aún sabiéndolo, nos sorprende seguir redescubriendo grupos nacionales que apuesten por este tipo de música, e inquieta pensar por qué caminos decidirán caminar en el futuro. Bravo por ellos.

todopunk
7.2
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 929 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Shake Before Use
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
G.A.S. Drummers
"Standards Down"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.5
Daylight In Red
"Daylight In Red"
7.8
Nacen de las cenizas
"Kallisti"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: