Este es el disco debut de este jóven quinteto avalado por el productor de
The Used y que aunque no lo parezca, llevan ya juntos desde hace 10 años y no nacieron precisamente como una banda punk sino como una banda rock, haciendo giras con grupos como Kiss, Ozzy, Alice Cooper...
No fue hasta sacar el "Story of the Year EP" cuando empezaron a ser metidos dentro del panorama punk, con buenas críticas y buenas ventas.
Metiéndonos de lleno en el disco, la primera canción empieza con sonido
The Used por todos los lados. Le sigue la canción 2 que ha batido records en internet y que les lanzó a la fama. Te quedarás con esta canción en la cabeza. La número 3 empieza acústica con algún que otro efecto y pronto entran en escena batería y guitarras. En la número 4 el empiece es más duro pero vuelve a predominar la melodía durante toda la canción. Con esto se puede decir que hemos escuchado lo mejor del grupo y del disco, lo que sigue está bien pero no llega al nivel de estas 4 canciones.
Destacable la número 12 con mucha fuerza y con voces de Toby Morse, vocalista de
H2O, de John Feldmann el clásico vocalista de
Goldfinger (también pone su voz de fondo en otras 4) y Ray Cappo, líder de Shelter.
En conclusión, es un buen disco, con un puñado de buenas canciones y las demás normalitas, que mantien un nivel bueno pero que en conjunto decepcionan un poco, se esperaba más de ellos y de estas nuevas canciones, aunque confirman lo buena banda que son y el buen fututo que se les augura.