Desde Salamanca os treamos a Critters, un grupo que no va a dejarte indiferente, en absoluto. Probablemente te resulte familiar, de hecho se trata de un proyecto paralelo a Psycho Loosers, pero en esta ocasión conducido en su totalidad por la peculiar y original voz de Patty Critter (responsable de la mayor parte de las canciones). La sorpresa está servida.
‘Luces En La Oscuridad’ es un disco sorprendente en muchos aspectos. Pese a que podemos considerar este proyecto como un proyecto ‘muerto’ por distintas circunstancias, es, sin duda, un paso adelante para sus componentes, un paso más allá. No nos referimos a un cambio trascendental, pero desde luego el listón se lo ponen muy alto ellos solitos. Las composiciones del grupo, que ya se antojaban redondas en trabajos de Psycho Loosers, han adquirido una dimensión más empastada. Esa es la palabra, parece como si la maquinaria se hubiese engranado al 100% y no dejase de escupir canciones redondas una tras otra. Te van a sorprender muchas por distintos motivos, desde ‘El Profesional’, un auténtico, potente y brillante bombazo de punkpop, o ‘Mi Novio Es Un Necrófago’, hasta canciones como ‘Chica Rara’ (en una tesitura poco explorada por el trío) o la sorprendente ‘Amor De Esclavo Dominado’, salpicando influencias que van del rock’n roll de los 60 hasta el punkrock más característico de
Green Day. Y todo ello plasmado sin ningún tipo de timidez en un entorno de lo más melódico, tejiendo unos estribillos memorables.
Probablemente podamos considerar este proyecto como un ensayo para el futuro de Psycho Loosers, pero sin duda, y si las circunstancias fueran otras, podría haber sido algo realmente grandioso e interesante dentro de la escena del punkrock nacional, si es que ésta existe. Lástima que tenga un final tan precoz.