Hace un año mas o menos al cantante hasta ese momento de
Escape The Fate ‘Ronnie’ se le declaró culpable por un delito de agresión con daños físicos, condenado a pagar 100.000 dólares y a estar cinco años en libertad condicional vigilada no se le permite salir del estado de Nevada que es donde vive.
Y no me extraña ya que Ronnie siempre ha destacado por su arrogancia, por creerse una estrella del rock y en definitiva por ser un gilipollas integral.
Con este panorama montado el resto de la banda viendo que Ronnie no podría salir de gira decidieron sustituirlo por Craig Mabbitt, quien era hasta ahora cantante de
BlessTheFall y ponerse manos a la obra con su segundo largo después del exitoso ‘Dying Is Your Latest Fashion’.
Dejando a un lado la historia esta y centrándonos en la música uno al escuchar el disco se da cuenta de dos cosas, la primera que Craig es un gran cantante con un buen registro quizás desconocido hasta ahora ya que en BleesTheFall solo de dedicaba a pegar berridos y aquí se descubre como un dignísimo sustituto, y la segunda que claramente el sonido de la banda se decanta esta vez mucho mas por el rock-heavy que por el hardcore-punk.
El comienzo del disco es para mi lo mejor que tiene con tres temazos destacando ‘On To The Next One’ y ‘Ashley’ para mi la mejor del disco, después nos encontramos con ‘The Flood’, el primer single y que no entiendo muy bien la verdad, me parece bastante normalita.
En ‘This War Is Ours’ dejan salir toda su vena heavy y con un gran resultado todo hay que decirlo, y casi ya cerrando el álbum la balada ‘Harder Than You Know’ de obligada aparición.
Un buen trabajo aunque les falta todavía para llegar a ser una banda grande, si se centrasen mas en la música y no en llevar esas pintas y mirarse al espejo todo el día podrían conseguir mucho mas porque talento no les falta.