Para qué nos vamos a engañar, después de su prometedor debut con ‘We Are Always Searching’
I am Ghost han ido de mal en peor: su segundo álbum ‘Lover Requiem’ fue un bajón respecto al primer disco, tres o cuatro temas tarareables pero poco mas y con este tercer largo no es que sea más de lo mismo, es que es aún peor que el anterior y la caída no cesa.
De verdad, me cuesta mucho creer que en el tiempo que han estado dedicando a componer los temas de este nuevo trabajo no hayan podido hacer algo mejor. No encuentro en todo el disco una sola canción que pueda decir que sea buena de verdad, solo algún que otro tema que te entra un poco (y digo sólo un poco) cuando lo escuchas diez veces como por ejemplo ‘Dont Wake Up’, ‘Those We Leave Behind’ o ‘Smile Of A Jesus Freak’ y es que sinceramente no hay nada mas por donde agarrarlo.
Quizás la marcha del grupo de la violinista se note demasiado, quieras o no les hacía ser algo especiales y le daba un aire distinto y novedoso en comparación al resto de bandas de la escena en que se mueven, aunque dudo mucho que aunque ella estuviera las canciones fueran a parecer mejores.
Hace pocos días tuve la oportunidad de verlos sobre un escenario en una doble sesión que dieron en la madrileña sala de Ritmo y Compas y su directo sonó bien, correcto, pero no mucho mas, siguen teniendo tirón los temas antiguos pero los nuevos carecen de pegada suficiente. No se que futuro les depara pero me parece a mi que la gente de Epitaph no debe de estar muy satisfecha y cuando digo la gente de Epitaph me refiero a Brett Gurewitz claro.
Uno de los discos mas flojos del año. Lo siento.