Sincero y profundo, es la mejor manera que se me ocurre para definir el nuevo disco de
Lydia.
Su debut con “This December Its One More And I..” ya dejó huella en mas de uno a pesar de ser un grupo básicamente underground y prácticamente desconocido fuera de las fronteras de su país.
Quizás recurra al tópico fácil y rápido pero creo sinceramente que este disco es perfecto para escucharlo en una tarde lluviosa de Noviembre. Tu solito, en una habitación en silencio, dejándote llevar y EMOcionar por las voces tanto de Leighton como de la nueva: Mindy White, que no desmerece en nada a la anterior vocalista, aunque tenga menos presencia que la que María tuvo.
La forma de abrir el disco con ese comienzo de piano en “This Is Twice Now” y la manera en que acompaña en toda la canción es para enmarcar, esa magia épica que alcanza en “A Fine Evening For A Rogue” a lo
Jimmy Eat World , (quien sea un gran fan de los de Arizona sabrá a lo que me refiero), ese par de joyas consecutivas como son “Hospital” y “Fate” y los efectos de las voces de fondo y la maquina de escribir en “All I See”, honesta a mas no poder.
Situándolos entre medias de la elegancia de
Copeland y unos Straylight Run menos inmediatos
Lydia han sabido clavar un disco de Emo-pop sincero, creíble y sin fisuras donde destacar una canción por encima del resto no tendría sentido ya que juntas es como mejor se puede sacar todo el jugo al disco.
Han publicado el disco con Universal
Midtown , filial de Universal Records, una buena lanzadera para su carrera a nivel publicitario, veremos si la industria les da esa oportunidad que se merecen.
Para que luego digan que hoy en día ya no se hace buena música.