The All-American Rejects conquistaron los estadios de medio mundo gracias a su anterior trabajo, Move Along, en 2005. Gracias a ello, y al increíble potencial que tienen para arrastrar a las féminas, se ganaron el título de ‘grupo poppie mojabragas’ del momento. Bueno, ciertamente tienen algo de eso, pero también tienen algo que les permite componer alguna que otra buena canción, y eso es lo que tratan de demostrar con este nuevo LP titulado ‘When The World Comes Down’.
Continuando con el espíritu de Move Along, el grupo va un paso más allá incidiendo en el sonido tipo ‘himno de estadio’, con estribillos y riffs de aires gigantes, acompañados de ese, ya muy común, ritmo ‘disco’ de batería. Ése parece que es el empeño, y a veces lo logran, además de demostrar cierta maduración con respecto a sus anteriores canciones. Así, vuelven a entregarnos este tipo de canciones ultra-radiables, dejando muy de lado cualquier vinculación con el punk-pop (si es que la llegaron a tener) y despegándose de cualquier etiqueta emo que les pudieran colgar, desde luego sin motivo. De esta forma, nos brindan canciones bastante disfrutables, como I Wanna, Gives You Hell, Mona Lisa o Real World. Eso sí, echando de menos hits potenciales como Dirty Little Secret o Move Along.
Podemos vaticinar que volverán a arrasar entre las féminas del mismo modo que lo hicieron hace tres años gracias a sus edulcoradas melodías. Por lo tanto, vaticinamos sin miedo a equivocarnos que volverán a ser criticados y tildados de vendidos hasta el hartazgo. Pero, Ey!, ¿quien dijo que ellos pretendiesen ser lo contrario? Nunca fueron punk (en todo caso pop de influencias pop-punk), así que no son culpables de nada. Parecen haber sido hechos para hacer lo que hacen. Quien quiera disfrutarles, que lo haga.