Después de tres buenos discos, uno de ellos soberbio como es “Question” que dejó auténticos temazos como “Listening To freddy Mercury” o “In A Win, Win Situation” vuelven
Emery con este Ep de siete cortes para amenizarnos la espera de su próximo largo que debería llegar en el 2009.
Siguiendo fieles a su estilo nos vuelven a regalar unos cuantos temas de rock / screamo intensos y enérgicos, destacando como siempre la magnífica voz de su cantante Toby Morrell, que es capaz de y llenar de intensidad un tema al principio y terminarlo de forma delicada gracias al gran registro vocal que posee.
Dentro de lo que es el Ep se debe destacar “Ten Talents”, “Say The Things..” y “Always Depends” con sintetizadores y todo, donde me recuerdan a la época del Question por ese acabado semi-espiritual y épico.
Teniendo en cuenta que solo hace un año desde que publicaran “I´m Only A Man” es de suponer que tarden todavía unos meses en sacar algo nuevo. No se deben esperar grandes cosas de este “While Broken Hearts Preval”, se debe tomar como lo que es, un buen aperitivo antes de presentar su nuevo disco, que por lo que se presenta aquí seguirá la línea de sus predecesores. Un buen regalo de navidad para los fans.