No se si te gustará o no el posthardcore o el metalcore, igual te encanta y no pierdes ojo de cualquier nueva banda que sale o quizás pases olímpicamente del tema, sea lo que sea lo único que yo puedo decir es que te guste o no
Underoath son un pedazo de grupo, destinados a ser recordados por los grandes trabajos que están dejando en el mercado
Formados en el 98 han sacado al mercado cuatro discos, convirtiéndose en toda una referencia dentro del género, consiguiendo aguantar el tirón donde otras muchas bandas se han quedado en el camino. Su gran boom se produjo en el 2004 con la publicación de su incuestionable obra maestra, “They´re Only Chasing Safety” toda una revolución dentro del estilo que marcó a infinidad de bandas nuevas que surgieron a posteriori, dos de sus singles fueron premiados en los premios MTV. En junio del 2006 salió el esperadísimo “Define The Great Line” vendiendo casi 100.000 copias la primera semana de su publicación solo en USA, cuatro meses después, en noviembre de ese mismo año se le calificó como disco de oro “Gold” por vender 500.000 copias solo en su país. Después vendrían la publicación de un DVD y un disco en directo hasta septiembre de este año que publican este “Lost In The Sound Of Separation” reafirmándose en su sonido crudo y potente con esas pinceladas pegadizas que tan bien saben hacer.
El arranque del disco con “Breathing In A New Mentality” es brutal, para no dormir del impacto, dos temazos como “Anyone Can Dig A
Hole But I Takes A Real Man To Call Is Home” y “A Fault Line A Fault Of Mine” demuestran el por qué de su éxito y el cierre del trabajo con la instrumental “The End Is Here” es para remarcar y subir al cielo.
Esperemos que sigan por muchos años más y su final quede todavía muy lejos, gusten o no gusten, su talento es incuestionable.