Llevan un par de años sonando como grupo a seguir de cerca por la buena presentación que hicieron con su Ep debut “Oh, How Welkoming You Reflection”. Un buen trabajo de metalcore que unido a los intensos conciertos que ofrecían, hacia presagiar que si nada se torcía podríamos tener un futuro grupo capaz de mirar de frente a todas esas bandas americanas de sobra conocidas por todos, que están triunfando por el mundo menos por nuestro país.
Pues bien, con este Meteors no se si llegarán a estar en un futuro a la altura de las grandes bandas americanas de metalcore pero de momento se convierten seguro en el mas firme representante español en este estilo y con la esperanza de intentar que las cosas en nuestro país empiecen a cambiar a partir de ya.
El disco grabado en los Sadman Estudios producido por Carlos Santos y masterizado por Mika Jussila (Nightwish, Meshuggah, At the Gates, Children of Bodom) desborda talento e influencias variadas, se nota que han pasado horas escuchando a
Haste The Day ,
Norma Jean ,
Underoath ,
From Autumn To Ashes , etc... a medida que vas escuchando el disco te vas encontrando partes que te recuerdan a cada una de las bandas mencionadas, pero ahí no queda todo, también se nota que han mamado del punk-rock y el hardcore-melódico como en “High Tech Beds” o “Spider Army Meets The Coward Snipers”. En definitiva, un trabajo bastante variado que no se podría encasillar simplemente en metalcore, muy compacto y con un sonido buenísimo.
Tengo que decir y sin exagerar que ahora y mas que nunca este trabajo y esta banda tienen que triunfar y convertirse en un referente serio en nuestro país, hacía mucha falta una banda como esta, ahora la tenemos, cuidémosla y esperemos que sean los primeros de muchas otras que estén por llegar.