Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Noviembre 2008 - UPR
Indie/Rock

Publicado el 08 Enero 2009
Consolation Prizefighter
"Share Music"

Consolation Prizefighter se formaron en Plymouth (Reino Unido) hace poco más de cuatro años. Sus miembros provenían de diferentes grupos del sudoeste del Reino Unido y su intención era intentar aportar algo refrescante a la escena de del área de Plymouth. Su música, muy peculiar, ha sido descrita como una mezcla entre el sonido ‘underground’ de los años 70 (algo muy próximo al punk británico de los 70) y un regusto de lo más actual, del lado de los estilos y grupos más progresivos del panorama. Y bueno, realmente así suenan, dando una visión general bastante caótica y cambiante.
Cancionesvaloraciones
1. An Introduction 0%
2. All Embracing (Are We?) 0%
3. So Sicodelic 0%
4. Oh So... 0%
5. Bitter Sweet 0%
6. Share Music 0%
7. The Expert Jury 0%
8. In Receiving 0%
9. The Mammoth 0%
10. We The Elusive 0%
11. Coeur Et Bras Cases (I Think I´ve Had... 0%

Esa, precisamente, es su principal seña de identidad, para bien y para mal. La inconcreción aparente, la sensación de desorden producida por los constantes cambios de estructura y ritmo de las canciones que forman ‘Share Music’ son una amalgama difícil de digerir. Y aunque no tengo la menor duda de que cada sección está sobradamente estudiada, realmente el conjunto se me antoja algo enrevesado y complicado de escuchar. Agobiante en ocasiones, inconexo y desestructurado. Sin demasiado poso o inspiración (aunque me quedo con `We The Elusive`).

Algunos (incluidos ellos mismos) se han aventurado a citar influencias como David Bowie, Rocket From The Crypt, De La Soul, Black Flag, Johnny Cash (¿¿¿Johnny Cash???), DJ Shadow o Van Halen… pero a mí, personalmente, me cuesta mucho encontrarlas.

No obstante, fijándonos en el apartado técnico, y siempre que sean capaces de reproducir todo esto en directo, se trata de un conjunto talentoso de músicos que, por desgracia, se pierden en las progresiones (del mismo modo que en las influencias), en los cambios, en su propia confusión y en su propio caos. ¿Será que nunca he entendido a este tipo de grupos? ¿o será que caminan sin un rumbo comprensible?

todopunk
5.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 484 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Consolation Prizefighter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: