Nada menos que cuatro años han pasado desde que saliera aquel buen ejercicio de punk melódico que fue Redemption.
Useless ID son una banda israelí que lleva ya una larga trayectoria de quince años en los que se han ido poco a poco haciendo un huequito en el panorama musical y se han tomado su tiempo para editar el que es ya el sexto álbum de su carrera.
Con "The Lost Broken Bones", la banda ha conseguido dar un paso más en su constante evolución y ha endurecido su sonido. En este nuevo álbum
Useless Id suenan con más fuerza que nunca gracias a un ligero desvío hacia el hardcore melódico, que ha dotado de más poder a las guitarras para firmar su disco con más cuerpo. Una evolución que ha estado sin duda marcada por las bandas con las que han ido compartiendo escenario, entre las que se encuentran sus buenos amigos de
No Use for a Name y The Ataris.
No obstante, la personalidad del grupo está patente en todos los cortes del álbum. The Lost Broken Bones sigue mostrándonos su buen hacer en canciones pegadizas con buenos estribillos, terreno en el que ya se mueven como pez en el agua. Como ya digo, las canciones son ahora más guitarreras y las melodías características de sus anteriores álbumes han dejado paso a riffs más rápidos.
Esta fórmula llega a su máxima expresión en temas como "Isolate Me", "Misconception" o "Mouse in a Maze",los mejores temas del disco. Sin embargo, en conjunto el álbum no termina de cuajar y la falta de variedad unida a unas canciones sin demasiado gancho hacen de este un disco inferior a su predecesor "Redemption".
Aun así estamos hablando de un buen disco dentro de su género, con los momentos destacables propios de una banda con experiencia y talento. Este disco los confirma como uno de los grupos de referencia a este lado del Atlántico.