Ep debut de este cuarteto estadounidense de punk-pop que causó muy buenas sensaciones con su anterior Ep auto-producido, por el que fueron rápidamente fichados.
Al empezar a escucharlo, llama la atención la voz del cantante, que parece de alguien de más elevada edad, y sobre todo, el sentimiento que transmite, mucho mayor del habitual en grupos de este estilo. Recuerda bastante a la forma de cantar de Kenny de
The Starting Line , incluso me atrevería a decir que son la versión madura buena de ellos. Aunque no podemos tirar las campanas al vuelo aún.
De momento ofrecen 7 grandes temas de punk-pop/pop-rock con mucho sentimiento, sin demasiados alardes técnicos pero tampoco escasos de ellos y con buena calidad sonora. Hay buenos y originales riffs, grandes voces (principal y coros), estribillos bien pegadizos... lo esencial para un buen disco de punk-pop. Los ritmos son relajados en la mayoría de temas aunque en el corte número 2 se aceleran más y con ello consiguen el mejor del disco. El siguiente también empieza con ganas, destacando las guitarras pop-rockeras junto con el estribillo, que de nuevo es genial y los coros del final, de lo mejorcito. Misma receta para el cuarto, que abre con riffs épicos muy usados a lo Angels and Airwaves y acaba con buenos coros y los mismos riffs, de nuevo muy repetidos en el corte quinto, que acaba con más garra. El corte 6 es el más relajado de todos, con piano de fondo y Alex de
All Time Low colaborando. Y el 7 acaba dando un giro a todo lo anterior, y se agradece, con un ritmo más marchoso y unos coros diferentes al final.
Por tanto gran Ep, al que solamente le falta no repetirse tanto con los riffs épicos, y gran banda, a la que simplemente aconsejaría cambiar un poco más de registro cuando se pongan con el Lp, para evitar resultar monótonos. Por ahora no lo hacen y son muy disfrutables.