Dos años después de su consagración musical con el LP “Let It Enfold You”, el primer trabajo completo tras el prometedor EP “From The Depths Of Dreams”, el quinteto de New Jersey vuelve a la carga con otro trabajo oscuro y aún más rockero.
Producido por Vagrant y con la ayuda de Brian Mcternan, cuyas credenciales pasan por
Thrice o
Circa Survive , el disco de Buddy Nielsen y los suyos suena más maduro, más trabajado, menos agresivo en cuanto a voces y más contundente en cuanto a ritmos. El camino que han elegido les lleva por la senda del hardcore rock hacia un destino prometedor, en el que predominan las guitarras por encima de los desgarradores gritos.
Trece temas bien escogidos y, sobre todo, bien ordenados, que consiguen desperezarnos con “The Rapture”, llamarnos la atención con la dupla “Can’t Be Saved” + “Calling Cars” (irremediablemente inseparables), zarandearnos con “Still Searching” y enamorarnos con “The Priest And The Matador”, pasando por la más que sorprendente pseudoelectrónica “All The Best Cowboys Have Daddy Issues”.
Y sólo con estas canciones ya hemos hablado de medio disco. Si con la mitad de su CD un grupo consigue hacerte sentir tantas cosas, merece la pena darle una oportunidad, aunque nunca antes te haya llamado la atención.
Senses Fail “Siguen Buscando” su ritmo definitivo, pero el camino que llevan es, más que prometedor, una feliz realidad. El sonido
Senses Fail nos dará, seguro, muchas más alegrías como esta en el futuro.