Después de sus coqueteos con el hardcore y tras fichar por Epitaph Records,
New Found Glory vuelven a saltar a la palestra con un nuevo LP de estudio titulado ‘Not Without A Fight’ y producido por Mark Hoppus (
blink-182 ). Lo más curioso de este grupo es que siempre han seguido la dirección que más les apetecía en el momento, dando giros sorprendentes. Así, del punk-pop que practicaron en discos como ‘Sticks & Stones’ pasaron un sonido más pop-rock en ‘Coming Home’ para después dejarse llevar por su vena hardcore a través del EP ‘Tip Of The Iceberg’ y su alter ego ‘International Superheroes Of Hardcore’.
Y como no podría ser de otra forma, el presente disco recoge, de algún modo, un poco de cada uno de sus anteriores discos. No obstante, no creo que ocupe el ansiado espacio entre ‘Sticks & Stones’ y ‘Catalyst’, como se aventuró a decir Jordan Pundik (voz) en algunas entrevistas, sino que más bien rescata más los detalles hardcore de su último EP y los mezcla con la esencia de ‘Catalyst’ y algunos toques de ‘Coming Home’. Lo cual, personalmente, me ha decepcionado un poco. No obstante, el disco contiene canciones realmente buenas, como el propio single ‘Listen To Your Friends’, ‘Truck Stop Blues’, ‘Such A Mess’, ‘Heartless At Best’ (muy Coming Home) o ‘Don’t Let Her Pull You Down’, y no creo que vaya a decepcionar a sus seguidores, por mucho que servidor esperase un LP de punkpop de los de antaño.
El disco suena de muerte, como no podría ser menos, y aunque no es tan inmediato como otros, va ganando enteros con cada escucha, lo cual también es un puno a favor, ya que la inmediatez a veces se paga con aburrimiento y el aborrecimiento. ‘Not Without A Fight’ combina algunos breakdowns de influencia ‘hardcoriana’ con estribillos de lo más tarareable, así que… bueno, aunque se quede muyu por detrás de sus trabajos anteriores... todos contentos ¿no?