Cada vez es más normal ver como bandas noveles que empiezan en el mundo de la música se autoediten sus propios discos, esto no debería suponer ninguna novedad pero sí el hecho de publicar trabajos de tanta calidad como el que tenemos aquí.
“Wake” es el primer LP de
Brightwood , una joven banda de Portland, Oregon que tras su primer Ep “The Love Antidote” nos presentan ahora una colección de canciones digna de mención.
Situándolos entre unos
Armor For Sleep reposados y unos
Mae o
Copeland mas progresivos
Brightwood han sabido clavar un trabajo casi redondo, lleno de canciones salidas directamente desde el corazón, introspectivas y pasionales, con una calidad sonora inusual para ser una banda sin sello y sin apenas apoyo profesional.
Cada tema del disco es una joya a descubrir, parece que el buen gusto y las buenas maneras corren por sus venas, como es el caso de “Marked And Tied”.
Quizás en los primeros temas podemos encontrar las canciones más enérgicas, con guitarras mas distorsionadas y cambios de ritmo mas marcados como en “Sound The Alarm” o “Swan Song” y dejando paso a los cortes mas calmados de mitad de disco hasta el final.
Para mi el gran acierto de estos chicos es la manera en que ambientan cada canción y saber rodearla de guitarras y efectos que hacen transportarte a distintos lugares, saber transmitir en una sola canción pasión, energía y sinceridad no es fácil y ellos lo consiguen de sobra como por ejemplo en “Cloak And Dagger”.
Son tantos los aciertos y tan pocos los puntos negativos que su debut aquí presente pasa el examen con notable, no se puede pedir mas a una banda que empieza. “Wake” es sin duda uno de esos discos que merecen ser colocados en un lugar especial en la estantería.