Marvin puede que hayan sido una de las sorpresas más gratas (si no la que más) con la cual el que aquí escribe se ha topado este año, si hablamos de punkrock y punkpop nacional, claro. Se trata de una banda de Pamplona que ha mamado a base de bien del punkrock californiano de los 90 y años 2000, así como de grupos de su entorno más próximo, especialmente de grupos como Dikers.
Éste que os presentamos es su primer LP de título homónimo, grabado y producido por Iker Piedrafita (Dikers). Disco que, de algún modo, viene a asentar las perspectivas y caminos que habían apuntado con sus maquetas anteriores, y que les habían servido ya para tocar con grupos como NoWayOut, Mala Reputación,
Sun Eats Hours o los propios Dikers, entre otros. El disco está compuesto por 11 canciones muy bien trabajadas de rock influenciado por el punkrock melódico y el punkpop que mencionabamos más arriba, con un trabajo de coros muy destacable (el juego de dobles voces funciona a la perfección) y estribillos la mar de pegadizos y potentes. Todo ello perfectamente plasmado gracias a una producción excelente, con unos matices muy sorprendentes.
Destacaría canciones como ‘Saludos Desde El Sol’, ‘Nada Alrededor’, Fase Rem’, ‘Por Una Vida’ (con colaboraciones de Iker Piedrafita y El Drogas incluidas) y, como no, la estrella del disco: ‘Inmortales’, que es sencillamente brillante. También destacaría el aspecto lírico, ya que llama la atención la facilidad con la que estos chicos plasman y cuadran sus letras en castellano, realmente bien.
En resumen, un gran debut para los pamplonicas Marvin. Veremos hacia qué caminos deciden dirigirse en próximas grabaciones. De momento tienen unos cuantos frentes abiertos, y en todos ellos se defienden con mucha soltura.