Había ganas de escuchar el nuevo disco de Psycho Loosers, especialmente desde que pudiéramos disfrutar de ese adelanto que supuso el ‘Luces En La Oscuridad’ del proyecto paralelo Critters, donde el grupo ya anunció que existían apuntes de lo que iba a ser el remozado sonido de Psycho Loosers. Y lo cierto es que, sin ningún tipo de duda, estamos ante un renacimiento personal en cuanto al sonido del grupo se refiere (y lo que no es grupo). ‘Las Chicas Que Me Destrozaron El Corazon’ es un disco como la copa de un pino, sin más.
Cuatro años desde que ‘Yo Fui Un Perdedor Adolescente’ viese la luz, y durante este periodo ha habido cambios. Suponemos que todo lo que puede suceder en un periodo de tiempo tan grande acaba empapándolo todo, incluyendo el sonido del grupo, que ha experimentado una maduración sorprendente. Si antes el fantasma Ramone planeaba incesantemente sobre las cabezas del trío, ahora es el de
Green Day , junto a blink 182, Queers e incluso
Nerf Herder los que más se acentúan. Las canciones son de lo mejor que han escrito nunca, con unas líneas melódicas muy cuidadas, estructuras rítmicas nada fáciles y arreglos sorprendentes y elaborados. Ahora bien, si hay algo que destaca por encima de todo es el intimismo que despiertan la mayoría de letras, su sinceridad y emotividad, y lo tremendamente personales que suenan. Está claro que el LP es una suerte de terapia catártica con la que liberarse de viejos fantasmas.
Sin duda se abre un nuevo rumbo hacia horizontes más amplios. Tal vez este LP suponga el alejamiento definitivo del espíritu adolescente, del amor juvenil, una especie de desengaño definitivo con la realidad. Una toma de conciencia de que, al fin y al cabo, aquellos años quedaron atrás y que las historias de color de rosa no existen. A todos nos han destrozado el corazón en alguna ocasión, y este disco va directo a él. Te recomendamos: Las chicas que me destrozaron el corazón, Chica del Myspace, No pienso ir y Por Tí.