Un buen día cuatro amigos de Phoenix (llamémosles, por ejemplo, Adam, Greg, Mike y Slade) se juntaron y formaron un grupo. En resumen, la historia de
Anarbor podría contarse así, aunque lleva algunas líneas más explicar cómo se conoció cada uno de los miembros: Mike Kitlas y Slade Echeverria, amigos desde la guardería, se cruzaron con Greg en el Instituto. Los tres compartían su afición por la música, aunque nunca se lo habían tomado muy en serio. Pero cuando sus tres caminos se cruzaron, descubrieron que de ahí podía surgir una gran historia. Una historia que se completó con el cuarto miembro, Adam Juwig, amigo de unos amigos. Los cuatro quedaron, se sentaron y decidieron quién haría qué. Para Slade, la voz principal y el bajo; Adam tocaría la guitarra que le había acompañado toda su (corta) vida, igual que Mike; La batería, para Greg. Así nació el grupo del que aquí comentamos su disco debut. “Free Your Mind” es un EP mucho más que digno para surgir de un cuarteto sin experiencia previa en bandas de éxito medio, y que tuvieron que aprender sobre la marcha.
Siete canciones elegidas, compuestas y ordenadas con un gusto exquisito para aquellos que quieran disfrutar de los matices vocales de Slade, de los coros de sus compañeros y de los guitarreos rockeros y cambios de ritmo. Un gran estreno con “Let The Game Begin”, de corte más directo y contundente, para pasar por otras delicias como “The Brightest Green”, “Where the wild things are” o “You And I”.
Un disco para sentarse y disfrutar, no porque proponga ritmos de te y pastas, sino porque merece ser disfrutado desde el primer segundo del cd hasta la última nota de su canción-clausura, “Always Dirty, Never Clean”.