De la población británica de Lincoln surge un quinteto con mucha energía y, sobre todo, muchas ganas de levantar del sillón a los pobres sedentarios capitalistas del siglo 21 que nos apoltronamos delante de la tele y que, de repente, hemos descubierto un cd bajo nuestros orondos traseros. Mientras nos preguntamos cómo ha llegado este disco hasta nuestra habitación, lo introducimos en el lector, apagamos la caja y abrimos las orejas.
Afortunadamente, hemos descubierto un sonido que ofrece más que cualquier imagen que nos pongan por la tele. Con ciertos matices al más puro estilo
Bouncing Souls y regusto a
Hot Water Music , “Carve It Out” abre el concierto de sabores musicales que ofrece el primer LP de “
The Living Daylights ”, un grupo de punk rock más punk por alguna de sus voces corales y más rock por sus ritmos. En verano de 2007 se formó el grupo con Sam Cook como “frontman”, y sólo dos meses y medio después publicaban el primer trabajo, una maqueta con el mismo nombre.
El disco que aquí comentamos viene a confirmar que los “Daylights” pueden hacerse un hueco en la escena europea si consiguen encontrar su propio estilo, pero los ingredientes iniciales no son malos: Como ya hemos dicho, un poco de
Hot Water Music , algo más de
Bouncing Souls y bien aderezado con ritmos propios de Lawrence Arms y algún recuerdo, incluso, a
Rise Against. Todo, desde la escena “british”, y con mucha ambición.
Si prefieres escuchar algún ejemplo para saber si te gustará el menú que te proponen, puedes buscar “Dead As Mine”, “Maps”, “My Return” o “Undertow”. Si te fías de lo leído, hazte con una copia de “Ways To Escape”. El primer trabajo de “
The Living Daylights ”, un grupo prometedor que puede llegar muy alto en los carteles de los próximos festivales musicales de Europa.