Después de su gran debut en el 2006 con “In Vogue” y su dudoso segundo trabajo “Worse Than A Fairy Tale” en el 2007,
Drop Dead Gorgeous van casi a disco por año, este “The Hot N` Heavy” es su tercer largo y por lo ofrecido aquí es el más ambicioso de todos sin ser nada del otro mundo. Me explico, si bien con su debut nos destrozaron los tímpanos a base de metalcore embrutecido y chillado, (que les quedo de fábula todo hay que decirlo) en su segundo disco bajaron mucho el listón dejando un trabajo algo decepcionante.
Con este “The Hot N` Heavy” han querido suavizar un poco su fórmula sin perderla del todo, ya que si antes sus grupos afines eran Devil Wears Prada o
Norma Jean , ahora se acercan muchísimo a bandas como
From First To Last o
Escape The Fate.
Con la furia de siempre pero abordando en mayor medida su lado melódico, DFG han conseguido sin grandes alardes hacer un disco más que digno donde destaca más la voz que el grito, aunque este sigue presente, pero esta vez en la cantidad justa. Por ejemplo, “Two Birds, One Stone” es su tema más comercial a día de hoy, pegadizo e instantáneo que recuerda mucho a los actuales
Escape The Fate , o la inicial “Killing A Classic” se nota ya el cambio en la banda. El tema que cierra el disco “We`re Planning, God`s Laughing”, de más de seis minutos de duración te va atrapando cada vez que lo escuchas, increcendo hasta explotar al final, la mejor del disco sin duda.
Lo aquí ofrecido por los de Denver no es nada distinto ni nuevo pero sí conseguirán hacerse con un público algo mayor debido a la bajada de revoluciones y a la búsqueda de la armonía vocal, sin dejar de lado la fuerza y la rabia que les caracteriza, no quiero engañar a nadie, siguen siendo una banda de hardcore–metal pero ahora con pinceladas más pegadizas.
Su obra más completa hasta la fecha sin duda.