Tengo que decir que el anterior trabajo de
Anti-Flag, “The Bright Lights Of America” no me convenció del todo, siempre me ha gustado mucho de esta banda esos temas acelerados y pegadizos de Street-punk que tan bien saben hacer, perfectos para no dejar de saltar con el puño en alto, y creo que con “The Bright Lights Of America” perdieron un poco su esencia.
Tan solo un año después de su publicación los de Pittsburg vuelven a la carga con un nuevo trabajo que recupera el sonido de antes y la energía perdida, y lo hacen abriendo con dos pepinazos “Sodom, Gomorrah, Washington D.C...” y la pegadiza “The Economy is Suffering...Let It Die” que hacen recordar sus grandes temas de antaño.
Ahí esta también “When
All The Lights Go Out” o “We Are The One” y por supuesto conservan su vena Folk como ya lo hicieran en discos anteriores, esta vez en temas como “This Is
The First Night” sonando en cierta medida a unos
Dropkick Murphys más pausados.
La pega que se le puede poner a este “The People Or The Gun” es que la duración del mismo es tan escasa que al final te quedas un poco a medias y con ganas de haber escuchado algo más, ya que los apenas treinta minutos pasan volando.
Si lo que pretendían era volver a su sonido de siempre lo han conseguido y les ha salido muy bien como siempre, pero como ya dije, podrían haber servido algo más de comida en el plato.