Me extrañaría mucho que alguien que hubiese tenido la oportunidad de escuchar algún disco de
Emery , no se haya emocionado con alguna de sus canciones, porque esa combinación de intensidad y elegancia que tan bien saben hacer los de California es difícil que pase desapercibida.
Cinco años hace ya desde que
Emery irrumpieran en la escena con su brillante debut “Weak`s End” situándolos en una posición privilegiada, después vino su también fabuloso “Question” y en el 2007 “I`m Only A Man”. Hace unos meses como antesala de este nuevo trabajo publicaron un ep como adelanto de lo que tenemos aquí.
"In Shallow Seas We Sail" es su cuarto largo en lo que llevan de carrera y recupera la magia de sus dos primeros trabajos, quizás algo perdida en su anterior Lp.
Toby Morell y Devin Shelton vuelven a estar inmejorables en las voces, combinándose e intercambiándose el protagonismo a partes iguales, los temas son como montañas rusas impredecibles, pueden llegar a sonar muy duros por momentos y de repente cambiar de ritmo y terminar la canción con una parte suave y tranquila, y todo sin sonar forzado, la naturalidad es una constante en el disco.
Abren con “Cutthroat Collapse”, y “Curbside Goodbye”, dos temas que te ponen la piel de gallina, ahí están también “The Smile, The Face” y “Edge of the World”, dos canciones recuperadas de su anterior Ep, podría seguir destacando temas pero todos tienen detalles a comentar.
Por cierto, atentos al detalle en "Dear Death Part 1" donde se sueltan un poco con el castellano.
Y es que
Emery ya no son una joven promesa, son una realidad y sus trabajos hablan por si solos, y viendo lo que nos van mostrando disco tras disco no creo que les falte mucho para hacer un trabajo redondo.
Poco les falta.