Desde luego lo de
Taking Back Sunday tiene su mérito, después de diez años de carrera han conseguido alcanzar un estatus y popularidad que seguro no se imaginaron cuando empezaron como banda.
Y más mérito aún cuando después de estos años hemos visto como varios miembros de la banda han ido marchándose para montar proyectos diferentes. Ahí esta el caso de Shaun Cooper y John Notan que se marcharon para formar Straylight Run o el más reciente Fred Mascherino para hacer lo propio con
The Color Fred.
Pero a pesar de esto su éxito no ha decaído y nos encontramos ahora con este “New Again”, cuarto trabajo de su carrera y una nueva prueba de fuego para saber si la reciente marcha de Fred hace resentirse a la banda.
Y por lo visto aquí algo si que se nota, por lo menos el estilo si que ha cambiando, estamos ante un disco de rock alegre, perfecto para las fechas de sol y calor en las que estamos, que apuesta por temas sencillos sin muchas pretensiones, y no nos engañemos, TBS ya no son unos principiantes y saben muy bien como sacarse de la chistera temas que pegan y que funcionan en las radio fórmulas, ahí están “Summer Man”, “Swing”, “New Again” que abre el disco o “Where My Mouth Is”.
Pero a pesar de tener temas que convencen hay otros cuantos que dejan algo indiferente y se echa en falta también algo más de fuerza y de intensidad en las canciones ya que se hace algo monótono cuando llegas al octavo o noveno corte.
Tratándose de una banda del potencial de los de Long Island me hace dudar y pensar que quizás haya habido una pequeña falta de inspiración.
En definitiva, un disco digno que salva la papeleta de momento, aunque yo personalmente esperaba algo más de ellos.