Aiden , una banda controvertida, a pesar de las buenas ventas de su segunda publicación “Nightmare Anatomy” se les vino encima una oleada de críticas de un sector importante de la prensa que acusaban a la banda de copiar los mismos clichés de siempre y que su falta de originalidad era pasmosa. Bueno, yo ahí no entro, cada grupo puede hacer la música que le venga en gana y si el público responde comprando el disco no hay nada más que decir, aquí el fan es el que dicta el éxito de un grupo.
La cosa es que con su segundo álbum,
Aiden dio un giro radical a su sonido, dejando a un lado el post hardcore de sus dos primeros discos al rock ochenteno de “convintion”, un disco que a mi personalmente me convenció.
Ahora con Knives siguen sonando algo ochentenos pero su sonido camina más por un Horror punk directo, sutil e inmediato, que se despacha en diez temas y en apenas treinta minutos a base de caramelos como “Let The Right One In”, “Elizabeth” o “The Asylum”.
Quizás no se encuentren singles tan claros como en álbumes anteriores pero los temas citados serán más que suficiente para contentar a los amantes del grupo. Además el disco trae una sorpresita a base de bonus track que todos los fans de
Nofx reconocerán al instante.
Sin ser una gran obra consigue entretener si no se le exige grandes cosas. Un disco que entra bien y que con un par de escuchas te lo sabrás de arriba abajo, tampoco le pidas más.