Vuelven
Maylene And The Sons Of Disaster con su tercer disco, “III”, y después del buen resultado de II se esperaba este nuevo trabajo con bastante ilusión.
Y es que como ya comentábamos en trabajos anteriores, MATSOD saben muy bien como combinar la parte agresiva del hardcore con el rock sureño de guitarras pesadas, dando de la mezcla de estos estilos un gran resultado.
Y es que cada uno de los temas de este nuevo disco te transporta a la América sureña de rock, vaqueros y locales de mala muerte en medio de infinitas carreteras desérticas, en “Waiting On My Deathbed” así lo transmiten con ese banjo sonando al principio del disco, empalmando con el guitarreo rockero, y que me decís de “Step Up (I`m On It)”? parece como si hubiese sido concebida en el típico bar de motoristas de Harleys tan populares por aquellas tierras.
Cierto es que su sonido siempre lleva como nota predominante el hardcore pero en este III se ven temas más reposados y más rockeros como “Just A SOC” o “Listen Close” que huelen a singles por los cuatro costados.
Pero a pesar de las buenas vibraciones que te da con los primeros temas del disco, también es cierto que la segunda mitad del mismo flojea un poco y no se encuentran canciones realmente rompedoras.
Un buen disco, pero haciendo un balance general quizás le falte un poco de punch al final y se eche en falta algo más de pegada.
A pesar de ello es un álbum totalmente recomendable.