Primer largo de estos músicos de Orlando que nacieron como banda en 2003, pero que no llamarían la atención hasta su primer EP, “Pages”, publicado en 2007. Su presentación al gran público de la mano de Hopeless Records se tituló también “
There For Tomorrow ”, pero ahora llegan con su primer LP, “A Little Faster”, y lo hacen con muchas ganas de hacerse notar y encontrar un hueco en el ya denso panorama musical del género.
Y aquí no vamos a quitarles la ilusión. A pesar de sus caritas de niños pseudo-emo, el cuarteto ha gestado un disco muy maduro, y con temas tan bien compuestos como acertadamente ordenados. Arranque enérgico con “The Remedy” para despejar dudas sobre su capacidad técnica, un buen enlace con la canción que da nombre al CD, “A little faster”, y una cuasi-balada en el tercer corte. Con ese comienzo de disco, el resto ya entra prácticamente solo. Destacan sobre los demás “Stories” y “Backbone”.
Si te gusta el punk-pop con trazos rock y voces más bien tirando a “suaves”, busca “A little faster” en tu tienda de discos de cabecera. ¿Qué queréis que os descubra los “peros” de este trabajo? Pues básicamente uno: para ser el primer LP de una banda, y publicado a través de una discográfica de renombre como Hopeless, el número de baladas se antoja excesivo. No son malas canciones, pero podrían haberse guardado alguna para el próximo disco, por si se enamoran de otra chica y quieren dedicarle unas estrofas. En once canciones no hay cabida para tanto temita “sentido”.