Gratamente impresionado me ha dejado este “The Working Horse”, tercer trabajo de este prometedor quinteto alemán de nombre
Parachutes y que Redfield records haría bien en cuidar y mimar visto lo que demuestran aquí.
Con el culo pelado de girar por Europa abriendo para bandas como
The Used,
Underoath,
Rise Against,
Alexisonfire, etc.., han sabido fijarse en los mejores y sacar un poco de cada uno perfilando un sonido propio que no se debería denominar Screamo a secas, ya que si nos fijamos bien, lo que tenemos aquí es un híbrido de varios estilos, Screamo, Hardcore y Rock a partes iguales.
Recuerdan por momentos a
Comeback kid o
This is Hell en “My Children Will Be Giants”, a los
Funeral For A Friend de “Seven Ways To Scream Your Name” en otros como “I Won`t Miss A Part Of This”, incluso a unos Hell Is For Heroes en su estado más agresivo y desatado en “Thrones”.
La mezcla de influencias y estilos es tan obvia como efectiva, sonando potentes y creíbles, dejando ese poso final que dejan los discos que se han construido con honestidad y buen gusto, a base de trabajo duro y no de clichés facilotes de usar y tirar.
Tengo que decir que esta es la primera referencia que tengo de ellos y desconozco si sus dos obras anteriores (“And I won’t stop until you’ve lost everything you ever loved” en el 2006 y “Vultures” en 2008) tienen el mismo nivel que este “The Working Horses” pero yo ya estoy detrás de ellas.