Gratamente impresionado me ha dejado este “The Working Horse”, tercer trabajo de este prometedor quinteto alemán de nombre
Parachutes y que Redfield records haría bien en cuidar y mimar visto lo que demuestran aquí.
Con el culo pelado de girar por Europa abriendo para bandas como
The Used ,
Underoath ,
Rise Against ,
Alexisonfire , etc.., han sabido fijarse en los mejores y sacar un poco de cada uno perfilando un sonido propio que no se debería denominar Screamo a secas, ya que si nos fijamos bien, lo que tenemos aquí es un híbrido de varios estilos, Screamo, Hardcore y Rock a partes iguales.
Recuerdan por momentos a
Comeback kid o
This is Hell en “My Children Will Be Giants”, a los
Funeral For A Friend de “Seven Ways To Scream Your Name” en otros como “I Won`t Miss A Part Of This”, incluso a unos Hell Is For Heroes en su estado más agresivo y desatado en “Thrones”.
La mezcla de influencias y estilos es tan obvia como efectiva, sonando potentes y creíbles, dejando ese poso final que dejan los discos que se han construido con honestidad y buen gusto, a base de trabajo duro y no de clichés facilotes de usar y tirar.
Tengo que decir que esta es la primera referencia que tengo de ellos y desconozco si sus dos obras anteriores (“And I won’t stop until you’ve lost everything you ever loved” en el 2006 y “Vultures” en 2008) tienen el mismo nivel que este “The Working Horses” pero yo ya estoy detrás de ellas.