Miercoles 15 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
12 Septiembre 2009 - Red Vanette
Rock/Indie

Publicado el 24 Septiembre 2009
G.A.S. Drummers
"Decalogy"

Ah… qué agradable sensación la de reencontrarse con viejos amigos, ¿verdad? Pues bien, después de tantos años, ésa es la sensación que tiene uno cuando recibe la noticia de que un grupo como GAS Drummers edita disco nuevo, cuando se sienta a escuchar un nuevo disco de estos tipos, especialmente cuando su anterior trabajo y gira te dejaron con tan buen sabor de boca… hace ya… unos pocos años. Así, en este 2009 que se consume, justo cuando el grupo cumple 11 años (y 3 después de ‘Standards Down’), sale a la luz su quinto álbum de estudio: Decalogy.
Cancionesvaloraciones
1. 25th Hour 17%
2. Teenage Wasteland 83%
3. Generation Mamma 33%
4. Helpless 17%
5. American Bliss 50%
6. Back Among The Dead 17%
7. Paper Tigers 17%
8. Black Wind 33%
9. South 0%
10. Where To Go 17%
11. Liberation 17%
12. One Word 0%
13. Family Day 0%

Decalogy es un disco maduro, con todas las letras, que sintetiza muy bien todas y cada una de las influencias que el grupo ha ido mostrando a lo largo de su carrera. Éste LP continua la senda emprendida en ‘Dialectics’ y ‘Standards Down’, muy empapado del rock americano, del folk y, como no, del punk rock. Decalogy, que rebosa optimismo por todos lados, es como un viaje, tanto para el que escucha como para el grupo, que sudó lo indecible en su creación. Y tal vez por eso, por ser fruto de un esfuerzo absoluto, ha surgido un trabajo tan sincero. El LP, en el que destacamos canciones como’25th Hour’, ‘Teenage Wasteland’, ‘Back Among The Dead’, ‘Paper Tiger’ o ‘Where To Go’, fue grabado en directo y en cinta. A la antigua usanza, nada de grabaciones ultradigitalizadas, captando la esencia y la energía que se aprecia en sus conciertos, incluyendo detalles sorprendentes e instrumentos que no habían incluido anteriormente, como un órgano o algunos arreglos de cuerda empleando violoncellos.

A estas alturas no hay lugar para las dudas. GAS Drummers es uno de los mejores grupos independientes del país y que mejor ha sabido asimilar que dejaron de ser adolescentes hace ya unos años. Su maduración y evolución musical desde el hardcore melódico hacia el rock de influencia americana es una auténtica maravilla, casi me atrevería a decir que es un ejemplo a seguir, un manual de cómo hacer las cosas.

todopunk
9.0
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1691 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de G.A.S. Drummers
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Bullitt
"Love Or Die"
8.7
Bullitt
"So Many Ways"
8.0
Bullitt
"Sparks"
8.5
Joan Queralt
"Welcome Home"
7.6
7 seconds
"Leave A Light On"
7.2
Shake Before Use
"Shake Before Use"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: